Chivas-extra.png

Historia

Chivas Regal es un Whisky escocés premium producido por la compañía Chivas Brothers, propiedad del grupo Pernod Ricard, producido en Aberdeen, Escocia, desde el año 1801. Es un whisky de mezcla, con lo que no se produce en una sola destilería. Tiene en la destilería Strathisla, ubicada en el pequeño pueblo de Keith cercano al Río Spey, su localidad de referencia.

Chivas Regal Extra es una selección especial de whiskies madurados en barricas de Oloroso de jerez y de rare malts de la destilería. El resultado es, según la marca, «un whisky increíblemente rico y con notas afrutadas en la nariz, que incluye peras, caramelo y un toque de gengibre. En el paladar posee notas dulces tropicales de melón, y toques suaves de vainilla y caramelo. El final es largo y completo, con notas especiadas de canela y un toque de almendras».

Esta nueva expresión ha sido creada por Colin Scott, Master Blender de Chivas Regal. «La marca de calidad de esta expresión está en su sabor rico y generoso, que hemos creado gracias a nuestros maltas más raros, una gran parte de los cuales han envejecido en barricas de jerez», afirma Scott. «Este proceso le da al whisky profundidad en el sabor, mostrando el carácter de este blend único», añade.

Extra se ha embotellado al 40% de volumen, ya se ha lanzado en Australia  y llegará pronto a los comercios habituales. Además, a partir de Marzo de 2015 estará disponible para travel retail. Su precio rondará los 35 euros.

Chivas Regal 12 Whisky  - Lumix GH5
Reproducir video
WhatsApp%20Image%202020-10-27%20at%2012.