Tequila-DonJulio-70.png.png

Historia

Don Julio Tequila lleva el nombre de su fundador, Don Julio González-Frausto Estrada, quien comenzó a destilar tequila en 1942 a los 17 años. ​ Reconociendo los beneficios de la integración vertical, González-Frausto estableció su propia destilería, La Primavera, y pasó los siguientes 40 años mejorando su oficio. Experimentó controlando varios aspectos del proceso de elaboración del tequila, "desde el cultivo del agave hasta el embotellado del producto final". Llamó a su destilería La Primavera (la primavera) donde produjo su primera marca Tres Magueyes. Se dice que "pasó casi cuarenta años perfeccionando el oficio". Los primeros tequilas de Don Julio se compartieron solo con amigos, pero cuando se corrió la voz sobre la calidad de su tequila, fundó oficialmente una empresa para ponerlo en el negocio. En 1983, Marco Cedano regresó a Don Julio para trabajar como ingeniero, donde se desempeñó como Maestro Destilador y Gerente de Destilería de Tequila. En 1985 Don Julio González-Frausto celebró 60 cumpleaños, sus hijos conmemoraron la fecha creando un Tequila a su nombre, Don Julio. Tras la gran popularidad del tequila en Guadalajara y las ciudades vecinas, decidieron lanzar el tequila.

Para Diageo, Don Julio 70 fue un fenómeno de ventas. Durante los primeros tres meses en el mercado se agotó la producción de todo el lote que formaba parte de la edición especial del 70 aniversario del negocio, que se celebraría en 2012.

Éste fue el último tequila que Don Julio González, el creador de esta marca de tequila, alcanzó a supervisar, incluso lo hizo de lejos.

La herencia de Don Julio busca trascender más allá de la destilería La Primavera y la embotella­dora El Charcón, donde hay una capacidad instalada para almacenar 6 millones de litros de tequila y donde se envasa un millón de botellas cada año.

Don Julio 70 Comercial - Noyotzin Flores ITESM QRO
Reproducir video
WhatsApp%20Image%202020-10-27%20at%2012.