Whisky-Jackdaniels.png.png

Historia

Su fundador, “Jack” Daniel, nació en septiembre de 1850. Si la fecha de 1850 es correcta, él podría haberse hecho destilador autorizado a la edad de 16 años, pues la destilería tiene como fecha de fundación 1866, ste pequeño chiquillo sería llamado cariñosamente por todos Jack. A la edad de seis años su madre falleció y su padre volvería a casarse con otra mujer. Al no poder hacerse cargo de todos sus hijos, Jack quedó bajo la custodia de su tío, un ministro luterano que regentaba una destilería de whisky en sus ratos libres. Dan Call, que así se llamaba, usaba un proceso habitual de la zona para fabricar la bebida, pasando el whisky recién destilado por un filtro de carbón de arce

Con el paso del tiempo, Jack decidió trabajar para hacer que el whisky de su tío fuera más fino y suave, eligiendo para ello un proceso de fabricación con carbón de arce duro.

En 1866 sería cuando finalmente se decidió a registrar el licor ante las autoridades correspondientes de la época. No obstante, no sería hasta el año 1904 cuando Jack decide inscribir su Whisky Tennessee Old Nº7 en la Feria Mundial de San Luis en Missouri, lo cual le valió la Medalla de Oro y el reconocimiento al mejor whisky del mundo.

WhatsApp%20Image%202020-10-27%20at%2012.