nectar-premium.png

Historia

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), que fue creada en 1931, revolucionó el sector al usar por primera vez el envase tetra pak, y la que en 2003, luego de un arduo trabajo, se arriesgó y puso a la venta el primer aguardiente sin azúcar para los colombianos. Además, la ELC ha sido la única de su ramo que ha mantenido ganancias en los últimos años. Por eso hoy, con una fábrica nueva, busca que sus productos estrella rebasen fronteras.

Todos los cundinamarqueses (y los colombianos) tienen sus historias con los productos de la compañía. Los padres de la Generación X recordarán el aguardiente Platino y el Tequendama, o los rones Dorado y Gran Bogotá. El Néctar Verde es el producto estrella de la empresa y el más consumido en Cundinamarca. Lo inventó el químico de la Universidad Nacional Juan Pablo Rodríguez. Así como las grandes empresas de otros destilados tienen a sus ‘maestros mezcladores’, la ELC cuenta con Rodríguez, su maestro aguardientero y ronero. Él ha estudiado el metabolismo del cuerpo humano a lo largo de sus 30 años de labor para entender cómo el alcohol puede dejar menos secuelas en el posconsumo.

En 2014, el aguardiente Néctar lanza su versión Premium. Con la suavidad del Néctar Club Verde, el nivel en grados de alcohol del Rojo Tradicional, y la ausencia de azúcar del Azul, lo que busca es llevar a otra esfera la experiencia de tomar la bebida alcohólica conmemorando la historia, pues la renovación se hizo a la luz de la celebración del Bicentenario del departamento de Cundinamarca.

WhatsApp%20Image%202020-10-27%20at%2012.