tequila-altos-olmeca-blanco.jpg

Historia

En el año 2009, dos bartenders reconocidos a nivel mundial decidieron asociarse para crear un tequila 100% de agave y que cumpliera con todas sus exigencias profesionales; ellos son Henry Bessant y Dre Masso. Su pasión por el tequila, nuestra bebida nacional, les llevó a diseñar un tequila de bartenders para bartenders, llamado Tequila Olmeca Altos.

Desde su origen, Olmeca Altos buscó ir más allá de la tradición. De este modo, elaboró una bebida auténtica y muy mexicana, producida con la dedicación y el propósito de hacerlo bien, como se debe. La calidad Altos se refleja en el producto y no en sus descripciones. Con estricta supervisión, se asegura que cada paso del proceso de producción sea auténtico y con los mejores ingredientes, y claro, con las técnicas tradicionales. Por su sabor y calidad, Altos ha sido premiado a nivel mundial.

 Este tequila es producido en la Destilería Colonial de Jalisco, en Los Altos, Jalisco, a cargo del maestro tequilero Jesús Hernández, quien supervisa todo el proceso de producción; desde la cosecha hasta el embotellado. La tradición y la calidad de Tequila Olmeca Altos se debe también al uso de alambiques de cobre durante la destilación, lo que de acuerdo al equipo de producción, provee de un producto suave y enriquecido.

Olmeca Altos es uno de los pocos tequilas que incluyen el método Tahona, un proceso de elaboración artesanal con una tradición de más de 500 años; el agave es macerado con piedra volcánica, lo que brinda un sabor mucho más intenso y resalta las propiedades aromáticas de la planta.

Olmeca Altos Plata es un tequila blanco, joven, con aromas ligeramente cítricos y dulces, aunque los aromas a frutas son intensos. El retrogusto es balanceado y largo.

WhatsApp%20Image%202020-10-27%20at%2012.